Servicios de

Reparación Estructural

MANTENIMIENTO

Reparación Estructural

El hormigón armado se deteriora por diferentes causas, entre otras las más habituales son: físicas, químicas y mecánicas, las cuales terminan deteriorando las estructuras perdiendo por completo todas las capacidades para las que se diseñaron, La corrosión del armado por carbonatación y por cloruros es un problema común en las estructuras, SISTEMAS R.P.H Ofrece una amplia gama de sistemas de reparación mediante la aplicación de productos de última generación diseñados para devolver a las estructuras sus capacidades iniciales.

Proceso de corrosión

Cuanto más poroso sea el hormigón a carbonatación será más activa (presentándose en menor medida en hormigones compactos de buena calidad y con un buen espesor de capa al cubrir las barras).

Los productos de corrosión tienen un volumen específico mayor que el del metal y su expansión agrietará la capa externa de la estructura dejando el acero expuesto a más elementos corrosivos(cloruros, oxígeno, polvo) que aceleran el proceso. Como resultado se dará el desprendimiento de las capa externas del hormigón dejando al descubierto las barras de refuerzo de la estructura.

En RPH contamos con diferentes métodos para frenar el proceso de corrosión, pero la experiencia ha demostrado que es el sistema de ‘Protección Catódica’ (que habitualmente empleamos) el que presenta los más altos índices de eficacia a la hora de detener la corrosión en estructuras de hormigón.

SOLICITAR
MÁS INFORMACIÓN

T. 946 712 815

SERVICIOS DE
REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE HORMIGÓN

Detalle de fijado previo de lámina de PVC para impermeabilización de cubierta.

Detalle de fase de proceso de impermeabilización de cubierta mediante lámina de PVC

Detalle de impermeabilización de muro mediante lámina de bentonita.

Vista general de proceso de impermeabilización de solera mediante lámina de bentonita.

SOLICITE INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE
SERVICIOS DE Reparación Estructural

o si lo prefiere llámenos al

946 712 815

Otros servicios destacados

PAVIMENTOS INDUSTRIALES y DECORATIVOS

Pavimentos
Industriales

SISTEMAS R.P.H Lleva a cabo todo tipo de pavimentos industriales (para zonas de almacenamiento, distribución, comerciales, zonas de producción, salas limpias, zonas para descargas electroestáticas…etc) pudiendo así cubrir las necesidades de todo tipo de proyectos.

PROTECCIÓN - MANTENIMIENTO

Rehabilitación de
Fachadas

Realizamos acciones de mejora de elementos estructurales ya existentes enfocados a la mejora de la seguridad, el confort, la eficiencia energética del inmueble, su salubridad y su habitabilidad.

REVESTIMIENTOS DE PROTECCIÓN

Preparación de
Superficies

La protección de las estructuras es una de las fases mas importantes de una construcción para evitar que las diferentes agresiones que van a sufrir durante toda su vida se puedan ver mermadas, en SISTEMAS R.P.H ofrecemos el tipo de protección adecuado a cada material y a cada situación específica.

VER TODOS LOS SERVICIOS

Protección frente a la exposición al radón
en edificios de obra nueva y rehabilitación

Sistemas RPH Empresa autorizada

Acorde a la nueva normativa de protección contra el RADON, en Sistemas RPH ofrecemos soluciones certificadas y homologadas para proteger cualquier construcción mediante los métodos y procesos más actuales y avanzados.

¿Qué es el Radón?

El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido que emana de rocas y suelos, y que supone un peligro para la salud por su concentración en espacios cerrados.
Debido al riesgo de filtración y acumulación de este gas en zonas habitables, como viviendas, escuelas y lugares de trabajo, y de las consecuencias que puede tener para la salud de las personas, en la actualidad se ha establecido un paquete de medidas de protección contra el gas radón, de aplicación obligatoria en edificios de nueva construcción.

¿Como afecta el RADÓN a nuestra salud?

Según la OMS, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, después del tabaquismo.
Al ser inhaladas, las partículas radiactivas del gas pueden dañar las células que recubren los pulmones. La exposición a largo plazo al radón puede desembocar en un cáncer de pulmón, que es hasta la fecha, el único tipo de cáncer que se ha comprobado está asociado con la inhalación de este gas.

SOLICITE INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE
SERVICIOS DE PROTECCIÓN FRENTE AL RADON

Concierte una cita con uno de nuestros expertos y resuelva todas sus dudas.
Valoraremos tu caso sin compromiso.

946 712 815

Toque el icono y
pídala por ‘whatsapp’

Toque el icono y
pídala por teléfono