Protección - Mantenimiento

Rehabilitación
de Fachadas

PROTECCIÓN - MANTENIMIENTO

Rehabilitación de Fachadas

¿En que consiste?

Realización de acciones de mejora de elementos estructurales ya existentes enfocadas a la mejora de la seguridad, el confort, la eficiencia energética del inmueble, su salubridad y su habitabilidad (renovaciones de cubiertas, sustitución de vigas y elementos sustentantes, reparación de grietas producidas por la acción de la intemperie,…).

Razones para una rehabilitación de fachada

Cúando supone un riesgo para los vecinos y peatones que transitan frente al inmueble y la fachada presenta el riesgo de un posible desprendimiento de materiales.

Corrección de deterioros, mejoras de la calidad y mejoras estéticas.

Revalorización de la propiedad, incluyendo mejoras energéticas con un aislamiento térmico efectivo, además de mejoras estéticas. Todo ello aumenta el valor económico del inmueble, reduce los gastos de energía y mejora su apariencia.

Sistemas para la rehabilitación de fachadas

Fachada ventilada

Uno de los sistemas más eficaces para la mejora acústica y térmica. Gran durabilidad y un gran aporte estético. Consiste en la colocación de una hoja en el interior, una capa aislante y una capa no estanca en el exterior.

Sistema SATE

 (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) Enfocado a la eficiencia energética eficiente. Emplea planchas para aislamiento térmico en el exterior de la fachada.

Su implementación proporciona reducciones del gast energético de hasta un 40% y un 27% en aislamiento acústico.

Sistema enfoscado monocapa

No aestá enfocado al aislamiento acústico ni térmico pero ofrece muchas posibilidades para acabados personalizados en con diversas texturas y variados colores.
Consiste en la aplicación de una capa de 15 mm de cemento, áridos, fibras y aditivos de excelentes propiedades transpirables e impermeables.

Sistema enfoscado de mortero de cemento

Uno de los sistemas más utilizados para el revestimiento de las fachadas de bajo presupuesto y uno de los más resistentes.
No aporta mejoras energéticas y  tiende a agrietarse con facilidad.

Permisos y tasas

Es necesario presentar en el ayuntamiento local un proyecto de ejecución firmado por el arquitecto (que debe incluir una valoración sobre la viabilidad y seguridad de las obras).

Presentación de Formularios de solicitud de obra acompañados de la memoria explicativa de los trabajos a realizar, junto al presupuesto firmado por Sistemas RPH para realizarlos.

Pago de Tasas de Prestación de Servicios Urbanísticos y de las tasas relacionadas con los andamios y los contenedores (además del Impuesto de construcciones, Instalaciones y Obras).

SOLICITAR
MÁS INFORMACIÓN

T. 946 712 815

SERVICIOS DE
REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE HORMIGÓN

Detalle de fijado previo de lámina de PVC para impermeabilización de cubierta.
Detalle de fijado previo de lámina de PVC para impermeabilización de cubierta.
Detalle de fijado previo de lámina de PVC para impermeabilización de cubierta.
Detalle de fijado previo de lámina de PVC para impermeabilización de cubierta.

SOLICITE INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE
Rehabilitación de Fachadas

o si lo prefiere llámenos al

946 712 815

Otros servicios destacados

MANTENIMIENTO

Reparación
Estructural

SISTEMAS R.P.H Ofrece una amplia gama de sistemas de reparación mediante la aplicación de productos de última generación diseñados para devolver a las estructuras sus capacidades iniciales.

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS

Servicios de
Impermeabilización

La impermeabilizacion de una estructura es una de las claves para evitar deterioros prematuros tanto de los materiales que la componen como de todos los elementos que la rodean.

ESTRUCTURAS

Refuerzos
Estructurales

Los refuerzos estructurales hoy en día son una buena solución para estructuras que por deterioro o por cambio de uso, necesitan un aumento de las capacidades para las que fueron diseñadas.

VER TODOS LOS SERVICIOS

Protección frente a la exposición al radón
en edificios de obra nueva y rehabilitación

Sistemas RPH Empresa autorizada

Acorde a la nueva normativa de protección contra el RADON, en Sistemas RPH ofrecemos soluciones certificadas y homologadas para proteger cualquier construcción mediante los métodos y procesos más actuales y avanzados.

¿Qué es el Radón?

El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido que emana de rocas y suelos, y que supone un peligro para la salud por su concentración en espacios cerrados.
Debido al riesgo de filtración y acumulación de este gas en zonas habitables, como viviendas, escuelas y lugares de trabajo, y de las consecuencias que puede tener para la salud de las personas, en la actualidad se ha establecido un paquete de medidas de protección contra el gas radón, de aplicación obligatoria en edificios de nueva construcción.

¿Como afecta el RADÓN a nuestra salud?

Según la OMS, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, después del tabaquismo.
Al ser inhaladas, las partículas radiactivas del gas pueden dañar las células que recubren los pulmones. La exposición a largo plazo al radón puede desembocar en un cáncer de pulmón, que es hasta la fecha, el único tipo de cáncer que se ha comprobado está asociado con la inhalación de este gas.

SOLICITE INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE
SERVICIOS DE PROTECCIÓN FRENTE AL RADON

Concierte una cita con uno de nuestros expertos y resuelva todas sus dudas.
Valoraremos tu caso sin compromiso.

946 712 815

Toque el icono y
pídala por ‘whatsapp’

Toque el icono y
pídala por teléfono